Quiénes somos

Somos una Escuela con ayuda para cheque guardería en Leganés homologada por la Comunidad de Madrid (código de centro 28062989), cuyo principal objetivo es que los niños de 0 a 3 años adquieran los valores y educación que les permitan desarrollar habilidades físicas, afectivas y sociales. Nos guiamos por el lema: “No habrá pues, querido amigo, que emplear la fuerza para la educación de los niños, muy al contrario deberá enseñárseles jugando” (Platón).

Contamos con un equipo de educadoras debidamente cualificadas con amplia experiencia en la enseñanza a niños de manera personalizada. Se enfocan en actividades que permitan la psicomotricidad, estimulación temprana, iniciación a la música y al inglés, entre otras áreas de conocimiento.

De acuerdo con los ámbitos de experiencia del centro, la educación del niño debe apreciarse desde una perspectiva pluridimensional, por lo que ejercitan todos los aspectos relacionados con su desarrollo. Algunos de ellos son:

• Desarrollo del lenguaje
  • Conocimiento y control del cuerpo
  • Juego y movimiento
  • Conocimiento del entorno
  • Relaciones sociales
  • Desarrollo y equilibrio de las emociones
  • Adquisición de hábitos saludables que representen el inicio una formación adecuada para la salud.

En cuanto a nuestras señas de identidad, la Escuela infantil El Sol es un espacio donde los niños pueden formarse y desarrollarse en todos los ámbitos, formando un eslabón entre el entorno familiar y la macroestructura colegial. Además, funcionamos como centro de prevención de dificultades motoras y de aprendizaje.

Nuestra misión es ser una escuela: participativa; abierta y realista; innovadora; crítica; integradora; acogedora; intercultural; integral y personalizada.

Si está buscando una guardería de confianza en Leganés, contáctenos.