Ecoescuelas en Leganés: cuidamos el medio ambiente

Para los padres, es importante la elección de un colegio que se adapte a sus necesidades, ya que en este sus hijos se formarán, sus compañeros de clase se convertirán en amigos y en el colegio reforzarán los valores que aprendan en casa.

Entre los criterios más valorados al momento de elegir una escuela para los hijos, se encuentra la proximidad, el modelo pedagógico, sus actividades extraescolares y su comedor escolar. En la actualidad, otro punto a valorar es la educación ambiental. Con el paso de los años la responsabilidad ambiental de los centros educativos se ha convertido en un punto clave para elegir el colegio de los niños. Aquí es donde entran las ecoescuelas.

Centros educativos como Escuela Infantil el Sol en Leganés tienen claro que la educación ambiental es el primer paso para conseguir una concienciación temprana en cuanto a la ecología, la defensa del medio ambiente y los efectos del cambio climático. Bajo este objetivo nace el programa ecoescuelas, donde los centros educativos se inscriben cada año antes de finales de septiembre, y una vez inscritos reciben asesoramiento del equipo de trabajo de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor para desarrollar los pasos y metodologías para poner en marcha medidas que mejoren la sostenibilidad del centro y de su comunidad educativa.

Las principales materias en las que se centra el programa están relacionadas con el agua, residuos, energía, biodiversidad, movilidad sostenible y la alimentación, todas pensadas en involucrar tanto al alumnado como a la comunidad educativa.

Ecoescuelas en Leganés: ¿qué son?

Una ecoescuela es un centro educativo que ha integrado la sostenibilidad dentro de su modelo pedagógico y de gestión. Las ecoescuelas buscan conservar el medio ambiente a través de su comunidad educativa.

La campaña ecoescuelas es una campaña internacional, promovida por la Fundación para la Educación Ambiental, cuyo principal objetivo es promover la educación ambiental para el desarrollo sostenible en centros de educación infantil, primaria y secundaria, colaborando con centros de todo el mundo.

Las ecoescuelas se encargan de enseñar y fomentar al alumnado a participar en la resolución de los problemas ambientales de su localidad. Las ecoescuelas en Leganés coordinan a sus alumnos para llevar a cabo iniciativas que supongan una mejora del centro escolar, así como su entorno social y ambiental. Este tipo de acciones implican a toda la comunidad educativa: profesores, padres y administración.

Beneficios de las ecoescuelas en Leganés

Matricular a tus hijos en una ecoescuela supone grandes ventajas para su educación. Entre los principales beneficios se encuentran: el fomento de la sensibilización ambiental en toda la comunidad. La contribución a mejorar la calidad ambiental de la ciudad, ayudar a disminuir la contaminación y mejorar la conservación del medio ambiente. Promover que los alumnos sean más participativos y resolutivos. Otro beneficio de las ecoescuelas es que generan ahorros económicos en las facturas de electricidad y agua, y promueven la reducción de residuos y el reciclaje de materias primas.

¿Dónde puedo encontrar ecoescuelas en Leganés?

En Escuela Infantil el Sol ubicada en Leganés se encuentran comprometidos con la educación de tus hijos y el cuidado del medio ambiente.Su metodología favorece la convivencia y la formación global para el ejercicio de la ciudadanía, la calidad educativa, el intercambio de experiencias, entre otros.

Para más información sobre ecoescuelas en Leganés, no dude en contactar con Escuela Infantil el Sol a través del siguiente enlace o llamando al 916 887 879.